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Gallardón: "Los parquímetros han mejorado la circulación y reducido la contaminación"

El alcalde de Madrid hace una valoración "muy positiva" de su implantación pese a la opinión de colectivos y ciudadanos

EUROPA PRESS

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, insistió este jueves tras la Junta de Gobierno que los parquímetros de dentro y fuera de la M-30 han supuesto "una mejora sustancial para la circulación" y también para la "reducción de contaminación", especialmente en el centro de la capital.

Gallardón subrayó que la valoración que hace el Gobierno municipal de la implantación del SER es "muy positiva" en todos los puntos de la ciudad en los que se encuentran.

Esta opinión contrasta con la de los colectivos antiparquímetros, que ayer volvieron a exigir la firma de nuevos contratos con las concesionarias, la retirada de los parquímetros, el reintegro a los vecinos de los importes cobrados "indebidamente" ya sea en forma de tarjeta de residente o las sanciones por no tener el ticket de estacionamiento y los de los parquímetros.

También exigen la compensación por los perjuicios ocasionados a los pequeños comerciantes y la revisión de las condenas impuestas a los vecinos "con motivo de las luchas contra la implantción" del servicio.

Un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid -conocido el pasado viernes aunque fechada en abril-  declara nula la ampliación del SER según el decreto del delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, fechado el 16 de febrero de 2006, por el que se acordaba la ampliación de los límites del servicio a las zonas y cascos históricos fuera de la M-30 y a algunos barrios de dentro de este perímetro.

El TSJM falla contra la ampliación de los parquímetros de Gallardón en 2006

Dos años después, el Gobierno municipal presentó un recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 26, que anuló la ampliación. Ahora el TSJM falla en favor de los concejales socialistas Oscar Iglesias y Manuel García-Hierro.

La sentencia apelada por el Ayuntamiento, fechada el 23 de septiembre de 2008, declaraba el proceso de ampliación "nulo por no ser conforme a derecho" al entender que tenía que haber sido un Pleno del Ayuntaiento el que estableciera la ampliación de los límites del SER. El mismo razonamiento fue el dado por el TSJM.

El Consistorio trató de legalizar la ampliación a través de una disposición adicional a una ordenanza fiscal el pasado mes de diciembre, por la que ampliaba la zona de aplicación del SER a través de la normativa de la tasa de estacionamiento de vehículos.

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