Público
Público

Gallardón ha recibido "muchos" apoyos pero mantiene que reflexionará tras el 9-M

EFE

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recibido "muchos" apoyos de miembros de su partido y de personas "de todos los ámbitos" tras su "exclusión" de la lista del PP al Congreso, pero mantiene pese a todo su decisión de reflexionar sobre su futuro político tras las elecciones del 9-M.

Así lo ha dicho el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno municipal, en la que ha sustituido por segunda semana consecutiva al alcalde y en la que además ha felicitado a la concejala madrileña del PP Eva Durán por su inclusión en esa lista, en el puesto número 14.

Además de dar la "enhorabuena" a la concejala por su inclusión en la lista y de asegurar que en el Gobierno municipal están "muy contentos", ha garantizado que por parte del Grupo Popular del Ayuntamiento no habrá ningún problema en que compatibilice ambos cargos.

Cobo ha asegurado que el alcalde "agradece" el último de los apoyos recibidos hasta ahora, el de la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, que esta mañana ha revelado en un encuentro informativo que le ha pedido que siga en la Alcaldía, pero que "hay bastante más personas que se lo han pedido".

"Muchas, muchas personas de todos los ámbitos y de mi partido, le manifiestan ánimo, apoyo y consideraciones personales, pero él dijo que a partir del 9 de marzo, y además en la idea de interferir lo menos posible, que su situación personal tenga ningún tipo de trascendencia en la precampaña y en la campaña electoral, haría una reflexión sobre qué es lo mejor para los madrileños y para él", ha declarado Cobo.

El número dos de Ruiz-Gallardón ha señalado además que "parece" que sólo a Ruiz-Gallardón "se le pasa lista" para ver si acude a los actos del partido, cuando a su juicio "es una de las personas que más asiste".

Ha recordado en ese sentido que si no asistió a la última reunión de la Junta Directiva Nacional del PP fue porque tenía fijado de antemano en su agenda, "mucho antes de la decisión de las listas", el acto institucional de entrega de las llaves de oro de la ciudad al presidente de Perú, Alan García, "y no hay más razón".

Tras mostrarse convencido de que ninguno de los periodistas que hoy asistían a su rueda de prensa sabían "qué otras personas se ausentaron de la Junta Directiva" del PP, Cobo ha argumentado que "parece que se le pasa lista sólo a Alberto Ruiz-Gallardón, que es una de las personas que más asiste".

"Los dos últimos fines de semana he acompañado a Alberto Ruiz-Gallardon a actos de mi partido, uno después de conocerse su exclusión de las listas y otro antes, y en ambos actos, presididos por Mariano Rajoy, yo he estado, Alberto Ruiz-Gallardón ha estado y otras personas no han estado", ha señalado.

Respecto a que hoy fuera su segunda comparecencia ante la prensa para informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, habitualmente protagonizada por el alcalde, Cobo ha recordado que él es el portavoz del Gobierno y que en otras instituciones normalmente es éste el que asiste "y no causa ninguna extrañeza y nadie piensa si se está o no preparado" para contestar a determinadas preguntas.

Más noticias de Política y Sociedad