Este artículo se publicó hace 12 años.
Gallardón recuerda que la amnistía y los indultos generales están prohibidos
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recordado hoy, en referencia a las demandas de los presos de ETA, que la amnistía "no cabe en la Constitución" y que los indultos generales "están prohibidos", y ha subrayado que sólo podrán acogerse a beneficios penitenciarios individualmente.
En su primera comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso, Gallardón ha prometido ser "absolutamente contundente" frente a las "embestidas" de quienes han intentado destruir el Estado de Derecho.
"Si alguien está pensando que aquellos que han sembrado el terror van a poder beneficiarse" del anuncio por parte de ETA del cese definitivo de la violencia, "está equivocado", ha dicho el ministro.
El titular de Justicia ha añadido que los presos por delitos de terrorismo podrán acogerse a los beneficios penitenciarios previstos en la ley sólo si cumplen los requisitos exigidos, entre los que ha citado expresamente la petición de perdón a las víctimas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.