Público
Público

"Galletas de chapapote" alcanzan la costa de Doñana

Los ecologistas aclaran que los efectos del vertido de CEPSA serán mínimos

EFE

El vertido del buque SCF Caucasus, que se produjo el pasado jueves cuando se encontraba en las instalaciones de CEPSA en Huelva, ha alcanzado las playas de Doñana, según ha asegurado la organización ecologista WWF.

Los ecologistas aseguran que la llegada de las "galletas de chapapote" a la costa del Espacio Natural demuestra "la grave amenaza que supondría para las mismas la aprobación de los proyectos de ampliación de esta refinería y la construcción de la nueva Refinería Balboa".

Según diversas fuentes, el vertido procedente de la monoboya de la refinería de CEPSA en Palos de la Frontera ha alcanzado la playa del Parque Nacional de Doñana en forma de pequeñas galletas de chapapote.

"Afortunadamente las consecuencias de este vertido sobre la costa del Espacio Protegido serán mínimas y no tendrán efectos negativos de importancia sobre el ecosistema costero", aclara WWF, que entiende que este vertido ha demostrado el alto riesgo que para Huelva y sus playas tienen los proyectos de ampliación de la refinería de la Rábida en Huelva y la Refinería Balboa que se pretende construir en Badajoz.

A juicio de Juanjo Carmona, responsable de la oficina de Doñana de WWF, "este pequeño vertido es la demostración palpable del riesgo que para Huelva supone aumentar por cuatro el tráfico de petroleros por su litoral".

Más noticias de Política y Sociedad