Público
Público
Únete a nosotros

Galliano presenta sin Galliano su última colección

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La firma John Galliano presentó hoy en un discreto formato, ante un número limitado de periodistas y compradores, la última colección del modisto gibraltareño para la marca que lleva su nombre.

Lo hizo, por supuesto, en ausencia del también ex director artístico de Christian Dior Couture.

Galliano fue despedido el pasado 1 de marzo, tras ser acusado de injurias raciales, y tras haber sido convertido en involuntario protagonista de un vídeo divulgado por internet en el que se le puede ver ebrio, glosando las más atroces prácticas nazis.

Tras el despido del modisto, las creaciones presentadas hoy al público y a la prensa podrían ser las últimas con el nombre de John Galliano, al ser la firma propiedad al 90 % de Christian Dior Couture, empresa gestionada a su vez por el grupo francés LVMH, número uno mundial del lujo.

Cómo el pasado viernes en la pasarela de Dior, Galliano, a quien se cree en cura de desintoxicación en EEUU, aconsejado por algunos famosos amigos suyos del mundo de la moda que ya pasaron por ese trance, no asistió a la presentación.

Según resumió a Efe el portavoz de la firma desde el pasado enero, Alexandre Malgouyres, esta última colección John Galliano "es tan viva y tan Galliano como siempre y ha sido dibujada y creada por él de principio a fin".

Tras el escándalo desatado la semana pasada y por el que el modisto tendrá que rendir cuentas ante la justicia francesa en los próximos meses, la dirección de Dior Couture anuló el que iba a ser un nuevo y espectacular desfile de Galliano para Galliano y lo dejó en una presentación más discreta.

Más noticias en Política y Sociedad