Este artículo se publicó hace 14 años.
Gamesa anuncia un ERE temporal por la caída de la demanda
Gamesa se sumó el jueves a otras empresas del sector al anunciar que va a presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por un máximo de 180 días para cuatro de sus fábricas en España y otro para cerrar su centro navarro de Alsasua.
"La medida afecta a 362 trabajadores (sobre 4.356 en España) y responde a la necesidad de adaptar la producción a una fuerta contracción de la demanda en Europa", dijo Gamesa.
"En España, el sector industrial eólico se encuentra prácticamente paralizado, por la creación del Registro de Pre Asignación, y Europa, en general, se resiente todavía de las restricciones al acceso de crédito, que ha paralizado o ralentizado numerosos proyectos", explicó Gamesa.
Con respecto al cierre de la planta de Alsasua, que afectará a 150 trabajadores, Gamesa dijo que a las anteriores circunstancias se suma "la inviabilidad de la fabricación de otros productos futuros, por las dimensiones del centro de producción".
DIVIDENDO EN ACCIONES
Por otra parte, el grupo dijo que su consejo de administración está evaluando la posibilidad de ofrecer a los accionistas una alternativa de cobrar el dividendo con cargo a 2009 en acciones o en efectivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.