Público
Público

Los ganadores de los BRIT arrasan en las listas inglesas

Reuters

Los ganadores de los premios BRIT Kings of Leon, Duffy y Elbow revolucionaron las listas de éxitos esta semana gracias a que los premios se convirtieron en triunfos en las cajas de las tiendas.

Los rockeros estadounidenses Kings of Leon llegaron al primer puesto con "Only By The Night", mientras que su single "Use Somebody" se saltó siete posiciones para colocarse en el tercer lugar.

El grupo de Nashville, cuyas ventas récord en Reino Unido y Australia eclipsan a las que tienen en su país de origen, se llevaron el miércoles los premios al mejor grupo internacional y al álbum internacional en la ceremonia de los BRIT.

Las ventas del álbum de Kings of Leon aumentaron en más de un 50 por ciento con respecto a la semana anterior, desplazando al segundo puesto a "It's Not Me It's You", de Lilly Allen, afirmó la compañía oficial de la lista de éxitos.

"Rockferry", de la cantante galesa Duffy, que ganó el codiciado premio al Mejor Álbum, ascendió 15 puestos para quedar cuarto.

"Rockferry" fue el álbum más vendido en Reino Unido en 2008 y sus ventas a escala mundial están cerca de los cinco millones de copias. Duffy también recogió los premios de mejor cantante femenina y artista revelación británica.

Los alternativos Elbow, nombrados mejor grupo británico, saltaron 18 puestos para quedarse quintos con su álbum "The Seldom Seen Kid".

A su vez, el dúo de pop Ting Tings, que actuó en la gala de los premios BRIT, son los que más escalaron en la lista de éxitos al avanzar 25 puestos y quedarse octavos.

El disco "Years of Refusal" del ex cantante de Smiths, Morrissey, ha sido la nueva entrada más importante de la lista, y se ha colocado tercero.

En las listas de solistas, Lily Allen ha mantenido el primer puesto con "The Fear" mientras que la cantante americana Lady GaGa mantuvo el segundo con "Just Dance".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias