Este artículo se publicó hace 14 años.
Las ganancias de Bayer del cuarto trimestre decepcionan
Bayer pronosticó ganancias para 2010 inferiores a lo esperado debido a que los altos costes de materias primas socavan una mejora en su división de plásticos y los bajos precios de la cosecha pesan sobre su unidad de pesticidas.
Las acciones de la firma química y farmacéutica alemana caían un 2,16 por ciento el viernes debido a que los costes inesperados del cuarto trimestre de 2009 daban un tono más grave al impacto de su pronóstico pesimista.
Bayer dijo que las ganancias estructurales subyacentes, antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por su sigla en inglés) y antes de elementos extraordinarios, se acercarían a los 7.000 millones de euros en 2010 frente a 6.470 millones de euros en 2009.
Los analistas, en promedio, anticipaban 7.100 millones de euros, según un sondeo de Reuters.
Las ganancias de Bayer para el cuarto trimestre del año pasado también fueron menores a las estimaciones debido a costes de reestructuración y dinero reservado para disputas legales.
Las ganancias netas de los últimos tres meses de 2009 fueron de 153 millones de euros, frente a los 370 millones de euros que pronosticaban los analistas.
Las ganancias EBITDA ajustadas, su principal medida de éxito, crecieron un 11,5 por ciento, a 1.510 millones de euros en el cuarto trimestre frente a una expectativa promedio de 1.580 millones de euros.
"Las perspectivas de 2010 y los inesperados elementos extraordinarios en los resultados del cuarto trimestre no habrían de ser bien recibidos por el mercado, al menos no inicialmente", dijo Daniel Wendorff, analista de Commerzbank.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.