Este artículo se publicó hace 15 años.
Las ganancias de Texas Instruments, mejores de lo esperado
El fabricante de procesadores Texas Instruments (TI) presentó el lunes ganancias e ingresos del tercer trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street, debido a una fuerte demanda en todos los segmentos de negocio, incluidas ordenadores, teléfonos y coches.
Las acciones de TI subieron un dos por ciento después que dijera que los resultados del cuarto trimestre deberían también superar las proyecciones, y añadió que sus clientes dejaron de realizar las correcciones de inventarios que deprimieron la demanda a comienzos de este año.
El presidente financiero, Kevin March, destacó que no es inusual ver aumentos en los niveles de producción en el tercer trimestre, como un anticipo de la temporada de compras de las fiestas. Sin embargo, advirtió que espera que la demanda sea más débil de lo normal en la temporada.
"Santa Claus tiende a volver cada año. La pregunta es, cuán grande es su bolsa?", dijo March en una entrevista con Reuters. "Es difícil pensar que va a ser realmente excitante. Se podría esperar que sea bastante inferior solo porque el desempleo se mantiene alto".
Pero al menos un analista dijo que los resultados y las proyecciones, publicadas después del informe de ganancias mejores de lo esperado de Intel, sugirieron que los clientes de TI estaban viendo un fortalecimiento de la demanda.
"Está claro que la recuperación para la gente de semiconductores es real y no está impulsada por los inventarios. Eso provoca muchas expectativas en la gente de que no están viendo una falsa recuperación. Esto es en realidad la demanda real", dijo el analista de Charter Equity Research, Ed Snyder.
TI, cuyos procesadores se usan en teléfonos móviles, electrodomésticos, y equipamiento industrial, dijo que las ganancias del tercer trimestre cayeron a 538 millones de dólares, ó 0,42 dólares por acción, frente a la ganancia de 563 millones, ó 0,43 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.
La cifra superó las expectativas promedio de Wall Street de una ganancia de 0,40 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La empresa, que está recuperándose de una caída generalizada de la demanda en industria de chips debido a la recesión mundial, dijo que los ingresos cayeron a 2.880 millones, desde 3.390 millones de dólares. La cifra superó las estimaciones promedio de los analistas de 2.820 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Para el cuarto trimestre, Texas Instruments prevé ganancias por acción de entre 42 y 50 centavos por acción, sobre ingresos de entre 2.780 y 3.020 millones de dólares. Wall Street espera en promedio ingresos de 2.788 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Las acciones de la empresa subieron un 2,5 por ciento a 24,10 dólares en las operaciones electrónicas, tras cerrar a 23,52 dólares en la Bolsa de Nueva York.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.