Este artículo se publicó hace 16 años.
Las ganancias trimestrales de Air France-KLM caen un 44%
Air France-KLM, la mayor aerolínea europea, informó el jueves una caída del 44 por ciento en las ganancias operativas del segundo trimestre y recortó su pronóstico anual, al tiempo que elevó sus ahorros de costes para prepararse ante el duro clima económico.
Air France, cuyas acciones descendían casi un 10 por ciento, estaba vista como una aerolínea relativamente protegida de la crisis económica en comparación con sus rivales.
El grupo franco-holandés informó de un descenso en sus beneficios operativos del segundo trimestre fiscal a 405 millones de euros, con lo que superó levemente las expectativas de los analistas. Las ventas cayeron un 3,2 por ciento, a 6.695 millones de euros.
Además, las ganancias netas en el trimestre fiscal comprendido entre julio y septiembre se hundieron un 96 por ciento, a 28 millones de euros, tras un cargo basado en el valor potencial de opciones cambiarias y de combustible, lo que los ejecutivos describieron como técnico.
Las ganancias netas ajustadas, que para el director financiero, Philippe Calavia, son un indicador más fiable de la rentabilidad y comparable a las estimaciones de los analistas, bajaron un 5,6 por ciento a 411 millones de euros.
Los analistas habían pronosticado de promedio unos beneficios operativos trimestrales de 379 millones de euros, ventas de 6.619 millones y ganancias netas de 258 millones, según Reuters Estimates.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.