Este artículo se publicó hace 14 años.
Garay y Gago recuperados para Santander; Guti sigue siendo duda
Los futbolistas argentinos del Real Madrid Ezequiel Garay y Fernando Gago, están recuperados de sus dolencias, como demostraron entrenando junto a sus compañeros en una sesión abierta para aficionados, a la que acudieron unos 1.200 seguidores blancos, que no pudieron ver a José María Gutiérrez 'Guti'.
Sigue siendo duda el segundo capitán para jugar en El Sardinero. Se retiró ayer Guti en el inicio del entrenamiento por una dorsalgia que le impidió entrenar hoy, viernes, a dos días del partido ante el Racing de Santander.
Guti, que se perfilaba titular por la ausencia del sancionado Xabi Alonso, se quedó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas, donde se puso en manos de los fisioterapeutas.
Le resta un solo entrenamiento para recuperarse y poder entrar en la lista de convocados que mañana ofrecerá Manuel Pellegrini. El técnico chileno debe decidir, ante los problemas de Guti, que centro del campo diseñará para buscar la décimo segunda victoria consecutiva.
Podrá formar en él Fernando Gago. El argentino que ayer dio el susto por un fuerte golpe en la cara que provocó que le realizasen un estudio radiológico para confirmar que no sufría ninguna rotura, pudo entrenar con normalidad en la mañana de hoy junto al resto de jugadores madridistas.
Con Gago y Granero con la plaza garantizada, el tercero saldrá entre Mahamadou Diarra y 'Lass' Diarra, quien por segundo día consecutivo trabajó al mismo ritmo que el grupo, demostrando que está totalmente recuperado de la sinovitis que sufría en su tobillo izquierdo.
La buena noticia de una mañana marcada por la respuesta masiva de aficionados a la decisión del club de abrir las puertas de la ciudad deportiva el Viernes Santo, la protagonizó Garay. La sobrecarga muscular que le impidió jugar ante el Atlético de Madrid en la última jornada liguera está superada y podrá ser titular en el centro de la defensa el domingo, sustituyendo al sancionado Sergio Ramos.
Los seguidores madridistas que abarrotaron las gradas del campo de entrenamiento y celebraron cada gol del partidillo que disputaron los jugadores, comprobaron que Karim Benzema está listo para reaparecer. Superada su pubalgia se perfila como la principal novedad de la convocatoria que Pellegrini ofrecerá para Santander.
En ella no figurarán los sancionados Ramos y Xabi Alonso, así como los lesionados Pepe, Royston Drenthe y Kaká. El brasileño mejora de su pubalgia, está subiendo el ritmo de trabajo, con el objetivo de regresar al cien por cien para disputar el clásico del 10 de abril en el Santiago Bernabéu.
Mañana, desde las 10.30 horas, se vuelven a cerrar las puertas de Valdebebas para que Pellegrini ensaye con el equipo que tiene en mente para jugar en El Sardinero. En principio no variará mucho del configurado por Iker Casillas, Arbeloa, Raúl Albiol, Garay, Marcelo, 'Lass', Gago, Granero, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.