Público
Público

García Rodero ya es fotógrafa de la agencia Magnum

Se convierte en el primer representante de la fotografía española en la mítica agencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La fotógrafa Cristina García Rodero se convirtió este jueves en el primer representante de la fotografía española que accede como miembro de pleno derecho en la agencia de fotografía Magnum, fundada en Francia en 1947 con el objetivo de dignificar la profesión y reivindicar la independencia del fotógrafo.

El 'consejo de sabios' de la agencia Magnum organizada como una cooperativa de fotógrafos eligieron la candidatura de García Rodero (Puertollano, 1949) en su reunión anual en Londres, frente a la del artista canadiense Chris Anderson.

La fotógrafa española no ocultó su emoción por culminar un proceso que empezó en 2005. 'Estoy muy agradecida y espero estar a la altura de la confianza que se ha depositado en mí', dijo en Londres. La artista cree que su entrada es un reconocimiento 'a la fotografía independiente y libre', 'a una búsqueda más personal e individualizada, pero también creativa', que va más allá de la fotografía de prensa.

García Rodero destacó que es la cuarta mujer fotógrafa que entra en la cooperativa de Magnum y deseó que la fotógrafa argentina Alessandra Sanguinetti pueda correr la misma suerte.

 

Más noticias en Política y Sociedad