Este artículo se publicó hace 17 años.
Garzón envía a prisión a los dirigentes de Batasuna Joseba Álvarez y Oihana Agirre por pertenencia a ETA
Los portavoces de Batasuna y Askatasuna, Joseba Álvarez y Oihana Agirre, ingresaron anoche en el centro penitenciario de Soto del Real (Madrid), adonde llegaron después de que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decretara su prisión incondicional por pertenencia a ETA.
Así lo señalaron a Efe fuentes penitenciarias, que añadieron que Álvarez y Agirre fueron conducidos hasta la cárcel en furgones distintos y que mientras la mujer ingresó sobre las 21.00 horas, el portavoz de Batasuna lo hizo unos treinta minutos después.
Las mismas fuentes dijeron, por otra parte, que el dirigente de la formación abertzale Pernando Barrena no se entrevistó en la mañana de ayer en la prisión donostiarra de Martutene con su compañero Arnaldo Otegi encarcelado en ese centro, ya que la única persona que tenía autorización para verle era una parlamentaria del Sinn Fein.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.