Público
Público

Gasol arrasa en el triunfo de los Lakers en Oakland

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El pívot español de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, fue el sábado el jugador más destacado de la aplastante victoria de su equipo por 130-97 ante los Golden State Warriors de Oakland, en un partido de la NBA.

Gasol consiguió su tercera "doble figura" en los cuatro partidos que ha disputado esta temporada al anotar 22 puntos y capturar 12 rebotes en los 32 minutos que permaneció en la cancha.

Kobe Bryant, con 20 puntos y seis rebotes, y Ron Artest, que anotó 19 puntos y capturó cinco rebotes, complementaron la labor del español en la duodécima victoria en 15 partidos jugados de los vigentes campeones del torneo estadounidense.

Por su parte, Rudy Fernández realizó una gran actuación aunque no pudo evitar la derrota de su equipo, los Portland Trail Blazers, ante los Utah Jazz por 108-92 en Salt Lake City.

El jugador español anotó 11 puntos y capturó 4 rebotes, en un partido en el que destacaron los jugadores de los Jazz Carlos Boozer y Deron Williams, que anotaron 26 y 24 puntos respectivamente.

Los Blazers se sitúan con un balance de 12 victorias y siete derrotas en lo que llevamos de temporada mientras que los Jazz lograron la novena victoria en los 16 partidos que han disputado.

En otro partido de la jornada, Cleveland Cavaliers ganó fácilmente por 111-95 ante los Dallas Mavericks y recuperó la senda del triunfo tras haber caído sorprendentemente el día anterior ante los Bobcats por 94-87 en Charlotte.

"Salimos con una predisposición distinta esta noche, y se notó", dijo LeBron James, de los Cavs, a los periodistas, después de anotar 25 puntos y repartir 12 asistencias.

Mo Williams también consiguió 25 puntos, convirtiendo sus siete lanzamientos de tres puntos para ayudar a los líderes de la división central a vencer al mejor equipo de la división sudoeste.

Dirk Nowitzki lideró a los Mavericks con 27 puntos y Jason Terry contribuyó con 25 para el equipo de Dallas.

"Estuvimos desordenados (en Charlotte) y se notó", manifestó el técnico de los Cavaliers, Mike Brown, a los periodistas.

Más noticias en Política y Sociedad