Público
Público

Gasol contribuye a la segunda victoria de los Grizzlies en la NBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Marc Gasol contribuyó con 17 puntos a la victoria de los Memphis Grizzlies sobre los Minnesota Timberwolves por 97-87, lo que supone la segunda victoria de los de Memphis esta temporada en la NBA.

Los máximos anotadores del partido fueron Rudy Gay y O.J Mayo con 19 puntos, aunque destacó Gay por sus seis asistencias.

El anotador máximo por parte de los de Minnesota, que sólo han ganado un partido esta temporada, fue Corey Brewer, con 16 puntos.

Los Portland Trail Blazers, equipo en el que juega Rudy Fernández , derrotaron a los Charlotte Bobcats por 80-74 en lo que supone la octava victoria del equipo.

El anotador máximo del partido fue Brandon Roy, de los Blazers, con 25 puntos y cinco asistencias, y Fernández sumó 10 puntos.

LeBron James llevó a los Cleveland Cavaliers a detener una remontada de los Utah Jazz al anotar los últimos ocho puntos de los Cavaliers en su victoria del sábado por 107-103.

James, que terminó con 21 puntos, nueve asistencias y seis rebotes, permitió que los Cavs superaran por 8-4 a los Jazz en los últimos 52 segundos del encuentro, brindando la chispa necesaria para que los de Cleveland lograran su cuarta victoria consecutiva.

"La manera en la que ha cerrado los últimos partidos ha sido notable", dijo el técnico de Cleveland, Mike Brown, a los periodistas. "La última vez dije que era Picasso, esta noche fue Rembrandt", agregó.

Los de Utah estuvieron brevemente al frente 101-100 antes de que James devolviera la ventaja a Cleveland con una jugada de tres puntos cuando quedaban 28 segundos de partido.

"El juego fue algo reñido", dijo James posteriormente. "Era hora de que despertara y asumiera el control del partido", agregó.

Mo Williams anotó 21 puntos para los Cavaliers (7-3), mientras que J.J. Hickson sumó 20, el máximo de su carrera, en un partido en el que hubo seis jugadores de Cleveland que anotaron cifras de dos dígitos.

Brown estaba especialmente satisfecho con la manera en que había jugado el novato Hickson.

"Está cumpliendo su papel y jugando con los otros", afirmó. "Hay que vigilarle por su capacidad atlética y puede manejar el balón y lanzar. Nuestros chicos confían en él y está respondiendo", agregó.

Shaquille O'Neal se quedó fuera de la cancha porque según los Cavaliers sufría molestias a un hombro.

Carlos Boozer fue el máximo anotador de los de Utah (4-6) con 25 puntos y capturó 12 rebotes, mientras que Eric Maynor sumó 24 tantos, la cifra más elevada de su carrera.

"Tenían una gran ventaja sobre nosotros y pudimos acercarnos", dijo Boozer. "Luchamos juntos como un grupo, intentamos recuperarnos y ganar el partido (...) es difícil domir después de un partido como este porque creíamos que teníamos una oportunidad de ganar", agregó.

Maynor comenzó en reemplazo de Deron Williams, que regresó a Utah para estar con una de sus hijas que recientemente fue sometida a cirugía.

Más noticias en Política y Sociedad