Cargando...

Gavilanes a la española

Antena 3 estrena en prime time una serie basada en el famoso culebrón

Publicidad

¿Puede una telenovela funcionar en el prime time como una serie de calidad? Antena 3 tratará de dar respuesta a esta incógnita desde esta misma noche (22,15 horas) con Gavilanes, una adaptación del conocido culebrón colombiano que, con una cuidada producción y la presencia de actores de la solvencia y la trayectoria de Carme Elías y Roberto Álvarez, entre otros más jóvenes como Rodolfo Sancho, pretende cautivar a la audiencia con una mezcla de amor, pasión, intriga y ambición.

Publicidad

"Tenemos mucha ficción a lo largo de la semana, pero nos faltaba un gran melodrama con grandes historias de amor", explica la directora de ficción de la cadena de Planeta, Sonia Martínez.

Click to enlarge
A fallback.

De hecho, para realizar la adaptación de la telenovela han sido necesarios importantes cambios en la producción de la serie respecto al original, así como en las distintas tramas. En este caso, la ficción, cuya primera temporada consta de 13 capítulos, se enmarca en España y se ha rodado además en distintos escenarios y localizaciones naturales con tecnología de alta definición y en formato 16:9.

En lo que se refiere a la trama principal, los hermanos Reyes, protagonistas de la serie y del culebrón, cambian el ansia de venganza por la muerte de su hermana que centra la versión colombiana por una búsqueda de la verdad de los hechos, que congenia mucho mejor con el contenido de una serie semanal pensada para el horario de máxima audiencia que con el de un folletín de emisión diaria.

Publicidad

Además, esta serie se fundamenta sobre "tres grandes historias de amor" que mantienen un peso similar, algo poco habitual en este tipo de ficciones, según revela por su parte Ignasi Rubio, guionista de Gavilanes.

Otro de los aspectos que diferencia Gavilanes de su precedente es el reparto. Además de los citados Carme Elías y Roberto Álvarez, los encargados de dar vida a los tres hermanos Reyes son Rodolfo Sancho, que vuelve a la televisión con esta serie, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín.

Publicidad

Los tres comparten protagonismo en la serie con las actrices Claudia Bassols, Diana Palazón y Alicia Sanz, que interpretan a las tres hermanas Elizondo, hijas a su vez del empresario olivarero (Roberto Álvarez) que pese a la diferencia de edad vive una historia de amor con la hermana de los hermanos Reyes, cuya muerte en extrañas circunstancias y el deseo de sus hermanos por conocer la verdad es el motor de la ficción.

En cualquier caso, los que han visto la telenovela original, Pasión de Gavilanes, que también emitió en su momento Antena 3, se encontrarán con muchas sorpresas en esta versión a la española. Así, no sólo hay personajes, escenarios y tramas diferentes, sino que además el final es un misterio y no acabará con estos primeros trece capítulos, de los que ya se han rodado la mitad.

Publicidad

"La historia continuará; no se agotará en estos 13 capítulos", asegura Sonia Martínez, que cree que la serie tendrá una larga vida en Antena 3.

Publicidad