Público
Público

Gay y Powell correrán en el Grand Premio de Shanghái

Reuters

El estadounidense Tyson Gay, ex campeón mundial de Osaka 2007, y el jamaicano Asafa Powell competirán este fin de semana en la prueba de los 100 metros lisos del Grand Premio de Oro de la ciudad china de Shanghái, dijeron el jueves los organizadores.

En esta cita de atletismo, que se disputará el domingo, se espera el regreso a la pista del chino Liu Xiang, que concentrará la atención en ausencia del astro jamaicano Usain Bolt, que rechazó asistir por estar agotado tras una difícil temporada en 2009.

Bolt, triple campeón olímpico de Pekín 2008, ganó en agosto los títulos mundiales en los 100 y los 200 metros lisos en Berlín. En ambas pruebas consiguió records mundiales con 9,58 y 19,19 segundos, respectivamente.

El estadounidense Gay obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Berlín en los 100 metros detrás de Bolt, mientras que Powell consiguió la medalla de bronce en la misma competición.

Gay y Powell también planean asistir el 25 de este mes a la cita de atletismo de Daegu, Corea del Sur, la ciudad que será sede del Mundial de atletismo en 2011.

Más noticias de Política y Sociedad