Este artículo se publicó hace 15 años.
Los gays critican que se incumple la LOE
La FELGTB firma un convenio con CEAPA para educar en las escuelas
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) firmó ayer un convenio de colaboración con la mayor federación española de padres y madres de alumnos, la CEAPA, para trabajar por una educación libre de homofobia y transfobia.
Según el responsable de del área de Educación de la FELGTB, Jesús Generelo, la actual Ley Orgánica de Educación (LOE) ya recoge la necesidad de que las instituciones educativas trabajen "por la diversidad sexual" de los alumnos, una obligación que se está cumpliendo de un modo "muy irregular" en los centros.
El presidente de la FELGTB, Toni Poveda, quien consideró la firma de este convenio como un "momento histórico", denunció que la tasa de suicidios entre niños o adolescentes lesbianas, gays, transexuales y bisexuales es tres o cuatro veces mayor que la del resto de sus compañeros. "Es algo inaceptable que tenemos que atajar con urgencia", añadió.
El presidente de la CEAPA, Pedro Rascón, defendió que "tras las reformas legales que han llevado a equiparar en derechos civiles a los ciudadanos, es hora de trabajar en la educación". El pacto contó con el apoyo de los sindicatos UGT, CCOO y STEs.
Por su parte, la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, CONCAPA, criticó ayer con dureza este convenio, porque considera que el colectivo gay pretende "adoctrinar" a los alumnos. Según una nota emitida por esta organización, es un "grave error" que la CEAPA "haya pactado la entrada en los colegios de la FELGTB para adoctrinar a los niños, tachando de homófobos a aquéllos que no comparten su ideología o están en contra de la misma".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.