Público
Público

Gbagbo y su familia se esconden en el sótano de su residencia en Abiyán, según la BBC

EFE

El presidente saliente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, está escondido con su familia en el sótano de su residencia en Abiyán, según pudo saber la cadena pública británica BBC de una importante fuente militar.

Las tropas leales al mandatario electo del país, Alassane Ouattara, afirman haber rodeado el edificio, después de que helicópteros franceses y de las Naciones Unidas atacasen el lunes algunos blancos alrededor de la residencia.

Tropas leales a Ouattara han conseguido rodear toda la residencia presidencial y Gbagbo y su familia están en el sótano, según la BBC, que cita fuentes militares, aunque la cadena reconoce que esta información no ha podido ser confirmada.

El portavoz de Ouattara, Patrick Achi, había dicho a la BBC que si Gbagbo era capturado sería arrestado y llevado ante la Justicia.

Los violentos combates entre los seguidores del presidente saliente de Costa de Marfil y los del mandatario electo continuaban esta mañana en la capital económica del país, Abiyán, tras la intervención anoche de efectivos franceses y de la ONU.

Más noticias de Política y Sociedad