Este artículo se publicó hace 14 años.
Gebreselassie se dio un paseo triunfal de 10 kilómetros
El etíope Haile Gebreselassie, plusmarquista mundial de maratón (2h03:59), se dio un paseo triunfal de 10 kilómetros en Madrid para apoyar la 33 edición del maratón popular en una carrera simultánea con la principal.
Entre la masa de 15.000 corredores que tomaron la saluda a las 9.00 horas destacaba la pequeña figura del más grande, Gebreselassie, que se destacó desde la salida con Francisco Javier López Villarrubia.
El madrileño, sin embargo, tuvo que ceder apenas transcurrido un kilómetro. Para el etíope, que ha decidido tomarse los años 2010 y 2011 "con tranquilidad" antes de competir en los Juegos de Londres 2012, se trataba de un entrenamiento con público, pero aún así su ritmo era excesivo para los demás.
Cuando las dos carreras se bifurcaron en el cuarto kilómetro, junto al estadio Santiago Bernabeu, Gebreselassie ya marchaba muy por delante del resto y enfilaba la cuesta abajo hacia la meta en el parque de El Retiro.
Las obras de la calle Serrano afearon el último tramo del recorrido de los diez kilómetros, todavía con poco público en las aceras.
Gebreselassie cruzó la meta con un tiempo irrelevante de 28:56. "Está bien. El recorrido era duro. Algún día volveré a correr aquí", dijo. Por detrás llegó Francisco España (30:28).
La carrera de 10 kilómetros, introducida este año como novedad en el programa de MAPOMA, estrenó su historial con un atleta de lujo, Gebreselassie, dos veces campeón olímpico y cuatro del mundo de la distancia en pista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.