Público
Público

Gemma Mengual asegura que "lo de la medalla olímpica puede ser posible en Pekín"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gemma Mengual, cuádruple campeona de europa en natación sincronizada en Eindhoven, ratificó esta mañana que "la medalla olímpica puede ser posible en Pekín".

La figura del deporte español, que participó en un acto de firma de protocolo entre la Comunidad de Madrid y 39 equipos femeninos madrileños, admitió que le hubiese encantado llevar la bandera española en la ceremonia de apertura de los Juegos de Pekín.

"Claro que me gustaría, pero como no tengo medallas olímpicas no puedo ser abanderada; pero sería increíble", expresó a Efe, con una sonrisa, la catalana, que quedó cuarta en los Atenas 2004 en las especialidades de dúo y equipo.

A 147 días del comienzo de la disciplina de natación sincronizada olímpico en el Centro Nacional Acuático de Pekín, la líder del equipo español destacó que "las rusas, las japonesas y las chinas serán las que estarán con más nivel".

Con respecto a la posibilidad de poder medirse con las rusas antes de la cita en los Juegos, Mengual no se mostró optimista: "Las hemos intentado invitar a una competición que haremos aquí (en Barcelona) y no sé si van a querer venir, porque si están intentando reservar sus coreografías para que no las veamos, a lo mejor ya se esperan hasta la olimpiada".

La "sirena", que el próximo 12 de abril cumplirá 31 años, sostuvo: "creo que son los últimos años de mi carrera deportiva", pero aclaró que en éstos espera "seguir consiguiendo medallas y resultados, que creo que es lo mejor que me puede pasar".

En tiempo de vislumbrar el punto final de su carrera, la catalana marcó en el calendario los próximos Mundiales, que se disputarán del 19 de julio al 2 de agosto de 2009 en Roma.

"Sí sería probablemente. Veré cómo acabo este año olímpico y el año que viene veré como combino para entrenar y hacer otras cosas que me gustan hacer", dijo con algo de congoja.

Sobre su futuro sin la alta competencia abrió un gran interrogante: "No lo se; esa sí que es una respuesta muy complicada y larga que no podría contestar: vinculado a mi deporte puedo hacer cualquier cosa y, en otros aspectos, veré lo que me sale".

Ante un auditorio en el Real Casa de Correos de Madrid que se puso de pie antes de su discurso, Gemma Mengual sostuvo que "todo esto es recoger un poco el reconocimiento por parte de diferentes entidades y te hace sentir bien".