Público
Público

Gemma Mengual dice que le gustaría retirarse tras el mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La nadadora española Gemma Mengual, con cuatro medallas de oro en los Campeonatos de Europa y una larga carrera de éxitos en natación sincronizada, ha afirmado hoy que le gustaría retirarse tras el mundial de Roma del año que viene con las dos medallas a las que opta en los Juegos de Pekín de este verano.

A sus 31 años, a la catalana sólo le falta el premio olímpico para completar una brillante trayectoria como nadadora: "Espero las dos medallas en Pekín. En Atenas ya estuve muy cerca con el 'dúo'".

Pese al optimismo, fruto de la gran actuación en el Europeo de Eindhoven, Mengual es consciente de que en China será "muy complicado" ya que todos los competidores irán "a muerte".

De todas formas, la nadadora ha asegurado que no ha pensado poner fin a su carrera si no consigue las medallas olímpicas, y ha insistido en que su meta final desea que sea el mundial de Roma.

Respecto al momento de abandonar las aguas, Mengual ha recordado que es "muy importante" la trayectoria de una competidora. "Que la conozcan es determinante en el momento de evaluar y puntuar su trabajo", ha indicado. "Cuando no esté yo se preguntarán: ¿Dónde está Gemma?", ha añadido bromeando.

En cuanto al gran favorito para los Juegos, la española no duda que es y será Rusia, y ha apuntado que la gran sorpresa en Pekín la podría dar el equipo chino.

Mengual no duda de que la natación sincronizada española tiene futuro: "Mi generación empezábamos de cero; ellas (las jóvenes nadadoras) han comenzado en muy buen momento, han crecido al lado de un grupo con mucha experiencia".