Este artículo se publicó hace 14 años.
General Electric gana más de lo previsto en el cuarto trimestre
El beneficio trimestral del grupo industrial estadounidense General Electric superó las expectativas de Wall Street, ya que mantuvo sus costes en línea a pesar de la floja demanda de motores de aviones, locomotoras y otro equipo pesado.
El mayor conglomerado estadounidense dijo el viernes que el beneficio atribuible del cuarto trimestre cayó un 19 por ciento a 2.940 millones de dólares (unos 2.080 millones de euros), o 0,28 dólares por acción desde los 3.650 millones de dólares, o 35 centavos por acción, el año anterior.
Analistas esperaban que GE, que es un referente de la economía por la gama de productos y servicios que ofrece, presentase beneficios por acción de 0,26 dólares en el trimestre, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos cayeron un 10 por ciento a 41.440 millones de dólares. Wall Street esperaba ingresos por 40.020 millones de dólares.
Las acciones de la firma caían un 1,1 por ciento a 15,85 dólares antes de la apertura del mercado.
El director ejecutivo, Jeff Immelt, dijo que el "marco de trabajo" financiero 2010 de GE, que pide que las ganancias del 2010 sean iguales a los resultados del 2009, es "bastante alcanzable".
El principal fabricante de motores de avión y turbinas productoras de electricidad se ha visto duramente golpeado por la peor turbulencia económica desde la Gran Depresión y está trabajando para reducir a GE Capital, su brazo financiero, que ha invertido fuertemente en bienes raíces comerciales.
El beneficio bajó en todas las divisiones de GE excepto en su brazo de infraestructuras de energía, que fabrica turbinas y equipamiento usado en la producción de petróleo y gas.
Este será un año de cambios significativos en la cartera de GE. La firma logró un acuerdo el mes pasado para vender una participación mayoritaria en su empresa de medios NBC Universal para superar al operador de cable estadounidense Comcast. Responsables de GE esperan que el acuerdo, que necesita aprobación regulatoria, se cierre a finales de año.
Además va a reducir su brazo financiero GE Capital, que tiene operaciones que van desde créditos a empresas medianas a alquiler de aviones.
Las acciones de GE han subido un 28 por ciento durante el último año, siguiendo el alza de un 33 por ciento del Dow Jones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.