Este artículo se publicó hace 15 años.
General Motors no ve rentabilidad en Europa antes de 2011
El fabricante de automóviles estadounidense General Motors pronosticó que sus negocios en Europa, que abarca su marca Opel/Vauxhall, no lograrán beneficios como mínimo hasta 2011, tras recortes en los costes que podrían incluir cierres de plantas.
"De manera análoga a lo que pasa en EEUU, se prevé que las operaciones europeas produzcan números negativos de importancia en los resultados y en el flujo de caja en 2009 y 2010", dijo el martes tras presentar su plan de reestructuración ante el Tesoro de Estados Unidos.
GM agregó que su principal problema en Europa es la falta de liquidez a corto plazo, por lo que está en negociaciones con los gobiernos alemán y sueco con el fin de obtener ayudas destinadas a Opel y Saab.
incluyendo una importante consolidación productiva y ahorros en costes laborales -, se prevé que las operaciones de GM en Europa produzcan resultados financieros positivos en 2011-2014", señaló la compañía.
después de haber percibido 17.400 millones en préstamos -, dijo que estaba en conversaciones con representantes de los trabajadores en Europa acerca de los recortes de 1.200 millones de dólares en costes que podrían incluir "varios potenciales cierres o el 'spinoff' de instalaciones de producción en lugares de alto coste".
Informaciones de los medios han dicho que peligran las sedes de producción de GM en Amberes (Bélgica) y Bochum (Alemania), así como la fábrica de Saab en Trolhattan (Suecia).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.