Este artículo se publicó hace 13 años.
La Generalitat abandona la mesa de negociación por las protestas de los funcionarios
Los representantes de la Generalitat han abandonado hoy la mesa de negociación de la Función Pública debido a las protestas que están protagonizando los funcionarios de la cárcel Modelo de Barcelona.
Esta mañana se celebraba la tercera reunión de la mesa de la Función Pública para tratar los recortes que el gobierno catalán quiere aplicar a los trabajadores públicos de la Generalitat.
Según ha explicado la secretaria general de la Función Pública, Pilar Piferrer, a la prensa, la reunión se ha suspendido a instancias de la Generalitat al entender que no se puede seguir negociando a la vez que se están desarrollando protestas de los funcionarios.
La Generalitat espera que en los próximos días se puedan retomar las negociaciones, aunque todavía no hay fecha para celebrar la próxima reunión.
Los tres sindicatos presenten en esta mesa, CCOO, UGT e IAC, han acudido hoy al tercer encuentro que realizan en tres días con la esperanza de que la Generalitat concretara con números las medidas de ajuste del gasto público que hasta ahora ha puesto sobre la mesa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.