Público
Público

La Generalitat apuesta por el diálogo con Aragón pero sin que la colección de arte sacro salga de Lleida

EFE

La Generalitat apuesta por el diálogo con la comunidad de Aragón en el litigio abierto sobre el arte religioso, pero mantiene que el Museo Diocesano de Lleida "continuará funcionando con normalidad y con la colección completa", según ha dicho a Efe un portavoz de la consejería de Cultura.

La administración catalana se posiciona así tras conocerse ayer que el Tribunal de la Rota, máximo organismo judicial del Vaticano, ha decretado que las piezas de arte religioso que se encuentran expuestas en el Museo Diocesano de Lleida sean entregadas al Obispado de Barbastro.

El alto tribunal eclesiástico no ha admitido a trámite la demanda presentada por el Obispado de Lleida que reclamaba la propiedad de las 113 obras de arte religioso procedentes de diferentes parroquias de la Franja que se encuentran depositadas en la capital leridana.

Las citadas fuentes de la Generalitat han dicho hoy que están a la espera de recibir toda la documentación que se ha generado respecto a este recurso y han agregado que, una vez tengan toda la información, convocarán al patronato del Consorcio del Museo para ofrecer "una postura unitaria".

Además, han lanzado un mensaje de "tranquilidad" en el sentido de que "el museo continuará funcionando con toda normalidad y con la colección completa".

Más noticias