Este artículo se publicó hace 16 años.
La Generalitat no tiene constancia del aplazamiento del túnel del AVE de Barcelona
La Generalitat no tiene constancia de que la adjudicación de las obras del AVE por el centro de Barcelona se haya aplazado hasta después de las elecciones generales del próximo 9 de marzo, y espera que se adjudiquen lo antes posible.
Según fuentes del departamento de Política Territorial y Obras Públicas, la Generalitat no tiene constancia de este aplazamiento, ya que no ha habido ninguna comunicación oficial al respecto.
El Periódico de Cataluña informa hoy de que el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido aplazar la construcción del túnel, ya que "ve contraproducente" una adjudicación antes de las elecciones generales del 9 de marzo.
La decisión del retraso se basaría, según el diario, en el rechazo que ha suscitado la construcción del túnel entre los vecinos afectados, sobre todo en la zona de la Sagrada Familia, y en el hecho de que Zapatero se reserva la carta de las obras por el centro de la ciudad para la negociación postelectoral con CiU.
Desde la conselleria se espera que las obras del túnel que ha de unir las estaciones de Sants y la Sagrera y atravesar Barcelona se adjudiquen lo antes posible.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.