Este artículo se publicó hace 15 años.
La Generalitat se ofrece al club para gestionar la repatriación del cadáver
El vicepresidente catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha expresado las condolencias del Govern por la muerte ayer en Italia del jugador del RCD Espanyol Dani Jarque y ha ofrecido al club la ayuda de la Generalitat para realizar las gestiones burocráticas para agilizar la repatriación del cadáver.
En un comunicado, Carod-Rovira traslada a la familia, a la junta directiva del club y a toda la afición blanquiazul el pésame por el fallecimiento de Jarque, un jugador que, ha dicho, "representaba toda la fuerza y la ilusión" de la nueva etapa del Espanyol, después de la inauguración, hace hoy una semana, del nuevo Estadio Cornellà-El Prat.
Dani Jarque, de 26 años y capitán del primer equipo del RCD Espanyol, falleció anoche de un infarto fulminante en una habitación de un hotel de la localidad italiana de Coverciano, donde su equipo realizaba la estadía veraniega.
El vicepresidente del Govern ha destacado que se trataba de un futbolista "formado en la cantera" y que "estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores en su posición".
Poco después de conocerse anoche la muerte del jugador, la secretaria general del Deporte, Anna Pruna, se puso también en contacto con el club para expresarle su pésame y ofrecerles su apoyo.
"Es una dramática pérdida para el fútbol catalán y para el deporte de Cataluña", dijo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.