Cargando...

El Genoa logra un fácil triunfo sobre la Sampdoria en la Serie A

Publicidad

Un brillante Genoa que jugó con sólo 10 hombres gran parte del partido se impuso por 3-0 el sábado a su vecino de la ciudad, la Sampdoria, en un rápido y duro derbi de la Serie A en el que tres jugadores fueron expulsados.

Publicidad

La victoria situó al Genoa en cuarta posición, un punto por debajo de la Sampdoria, antes de que se complete la jornada el domingo.

Click to enlarge
A fallback.

El centrocampista Omar Milanetto convirtió un penalti en el minuto 10 después de que Reto Ziegler derribase a Rodrigo Palacio.

El Genoa pudo extender su ventaja poco después cuando el portero Ziegler desvió un pase a su propio larguero.

Publicidad

Domenico Criscito estuvo cerca de marcar para el Genoa mediante un cabezazo antes de que su compañero de equipo Giuseppe Biava tocara el balón con la mano justo antes del descanso y fuera expulsado por doble amarilla.

Pese a la expulsión, el equipo de Gian Piero Gasperini siguió dominando el partido y el capitán Marco Rossi anotó al inicio de la segunda mitad tras un rápido contraataque.

Publicidad

El jugador de la Sampdoria del mismo nombre, Marco Rossi, fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla y Raffaele Palladino del Genoa, que hizo enfadar a los jugadores y aficionados rivales con su celebración, logró el 3-0 después de una nueva falta de Ziegler.

El derbi de Génova es conocido por sus coloridos hinchas y porque ambos clubes suelen estar en la primera mitad de la tabla de la Serie A. Esta vez hubo una atmósfera de fiesta adicional en el estadio compartido, por lo que el inicio del partido se retrasó debido al humo de fuegos artificiales.

Publicidad

En el partido previo de la jornada, el Udinese, que se encuentra en la mitad de la tabla, consiguió un triunfo por 2-0 sobre el Livorno gracias a un perfecto lanzamiento de falta del máximo goleador de la Serie A, Antonio Di Natale, y un cabezazo de Antonio Floro Flores en la primera mitad.

Publicidad