Público
Público

George Clooney, el hombre perfecto dentro y fuera de la pantalla

EFE

George Clooney no sólo es uno de los hombres más atractivos del mundo, el más según muchos, sino que es generoso, desprendido, inteligente, divertido, en una palabra "perfecto", según los compañeros de rodaje de su última película, "Up in the Air".

No son sólo actrices quienes opinan así, sino también miembros del sexo masculino como el director canadiense Jason Reitman, quien saltó a la fama en 2007 con "Juno", y que ha dirigido a Clooney en "Up in the Air", film presentado en Norteamérica durante el Festival Internacional de Cine de Toronto, que termina hoy.

"Es extraordinariamente generoso, nunca abandona el plató, nunca va maquillado. Es perfecto", explicó Reitman a la pregunta de si es difícil dirigir al cotizado actor estadounidense.

Reitman pasó seis años escribiendo el guión de "Up in the Air", una comedia sobre un atractivo solitario cuya profesión es comunicar a los empleados de grandes compañías que han sido despedidos, siempre con la idea de que Clooney protagonizase la película.

Según el joven director canadiense, el agente de Clooney le obligó a ir a la casa que el actor tiene en Italia para entregarle el guión.

"Llego allí y después de media hora de conversación me pregunta en que estoy trabajando. Le digo que en el guión 'Up in the Air' y me responde que tiene que leerlo. Pasé dos días en su casa sin saber si lo estaba leyendo o si lo odiaba", explicó Reitman.

"Y un día entra en mi habitación y me dice 'es sensacional y lo voy a hacer'. Fue uno de los mejores días de mi vida", añadió.

Ahora, con la película lista para su distribución y con la crítica apuntando a su posible presencia en los Oscar, Reitman sigue halagando al actor.

"Dirigir a George Clooney es muy, muy fácil. Es encantador, entiende el papel, piensa como un director y eso ayuda más de lo que puedo decir".

Sus compañeros de reparto tampoco escatiman piropos.

La actriz Vera Farmiga, cuyo personaje en la película mantiene una relación sentimental con el que interpreta Clooney, reincide en su generosidad.

"Es muy generoso. Me sentí de forma inmediata muy cómoda con él. Siempre estaba preocupado con mi actuación más que con la suya", explicó la actriz, que ha protagonizado películas como "Joshua", "Never Forever" y "The Departed".

"Realmente le respeto. Siempre le ha admirado. No sólo por su trabajo sino también por quién es como persona, las cosas que le interesan. Él sabía lo que yo había hecho antes y realmente abogó para que tuviese el papel. Nos hicimos amigos de forma inmediata. Es un encanto y entregado", añadió.

Anna Kendrick, quien encarna al segundo de los personajes femeninos de "Up in the Air", tampoco puede evitar hablar del carisma de Clooney.

"Es increíblemente divertido ir a trabajar cada día con George", explicó la actriz, que está terminando "Eclipse", la tercera película de la serie "Twiglight".

"Veo a la gente hablar con George y como le intentan pillar. Es interesante verle evitándolo de forma tan elegante. Nunca pierde su calma. No sé como lo hace" añadió.

Para Reitman, como para Farmiga, el éxito de Clooney no es tanto su aspecto físico como su personalidad.

"No hay secretos en George. Lo que le hace un tipo tan clásico es que tiene valores cuando vivimos en un mundo sin valores. Es realmente todo lo que se dice sobre él. Realmente es un buen ser humano. Tiene un corazón enorme, cree en lo que es correcto y actúa en lo que cree. Y nadie lo hace en estos días".

A pesar de toda las presiones, Farmiga siempre tuvo claro que Clooney no le iba a impresionar.

"Jason me dijo, 'necesito a alguien de quien George Clooney se pueda enamorar'. Y le respondí 'es fácil. Soy tu chica'".

Con Kenndrick fue distinto.

"En el film tenemos más una relación de padre-hija. Y George es realmente inteligente y se preocupa por la película. Casi cultivamos la misma relación en la vida real. Nos llevamos muy bien y es increíblemente dulce pero ni se me ocurriría enamorarme de él", dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias