Este artículo se publicó hace 16 años.
George Clooney pide apoyo a labor de los cascos azules en su 60 aniversario
El actor estadounidense George Clooney pidió hoy, a través de un mensaje de video, apoyo a la labor de paz que realizan en los lugares más peligrosos del planeta los cascos azules, una figura de Naciones Unidas que cumple hoy sesenta años.
La estrella de Hollywood apunta en el video difundido hoy y titulado "La paz es difícil", que los soldados, policías y civiles de la organización "van a donde otros no pueden o no quieren ir, a hacer lo que otros no pueden o no quieren hacer".
El mensaje de un minuto fue elaborado por la Campaña por un Mundo Mejor, vinculada al empresario Ted Turner, en colaboración con Naciones Unidas, que lo ha distribuido a través de populares portales de Internet como YouTube, Facebook y MySpace, entre otros.
"Todos estamos en deuda con los cascos azules de la ONU por la peligrosa labor que llevan a cabo para preservar la paz, proteger a la población civil y hacer respetar elecciones", afirma el actor.
Clooney, que en enero fue nombrado Mensajero de la Paz de la ONU por su labor en conflictos como el de Darfur, reitera el orgullo de colaborar con la organización para recordar a la comunidad internacional que por "la paz, como por la guerra, se tiene que luchar".
El actor tuvo la oportunidad de conocer de cerca las dificultades que afrontan los cascos azules cuando visitó en enero a la recién desplegada misión de paz conjunta de la ONU y la Unión Africana en Darfur (UNAMID), que por falta de medios no ha conseguido reducir la violencia en esa región de Sudán.
Naciones Unidas celebra hoy el Día Internacional de las Operaciones de Paz, el inicio hace sesenta años de sus misiones internacionales, que empezaron con el despliegue de observadores para supervisar la tregua con que finalizó la guerra árabe israelí de 1948.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.