Público
Público

George Clooney hace presión en favor de los damnificados de Darfur

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor estadounidense George Clooney ha pedido a uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Pekín, la marca de relojes Omega, de la que es imagen, que denuncie la política exterior de China en Sudán.

La estrella promueve la conocida marca de relojes, uno de los principales patrocinadores del evento.

Clooney siempre se ha mostrado muy crítico hacia el papel que desempeña actualmente China en la crisis de Darfur (Sudán).

"Llevo hablando desde hace un año con Omega (sobre este tema) y continuaré haciéndolo", dijo el actor en declaraciones que recoge hoy el portal británico BBC.

La intervención de Clooney, de 46 años, se produce después de que el director de cine Steven Spielberg haya retirado su colaboración artística de los JJOO de Pekín como protesta por la situación vivida en esa región sudanesa, donde en los últimos cinco años de conflicto han perdido la vida al menos 200.000 personas y unos 2 millones se han visto obligados a abandonar sus hogares.

China ha sido duramente cuestionada por sus vínculos comerciales y militares con el gobierno sudanés, acusado de apoyar milicias que han cometido violaciones y asesinatos en Darfur.

En un comunicado emitido a la BBC, Clooney aseguró que continuará pidiendo a China "que emplee su considerable influencia con el gobierno de Sudán".