Este artículo se publicó hace 15 años.
George Mitchell prosigue los intentos de mediación con Fayad y Netanyahu
El enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, prosigue hoy los contactos con mandatarios israelíes y palestinos con el fin de reactivar el proceso de paz, sin que se haya informado de avances a menos de veinticuatro horas de que regrese a su país.
Mitchell se entrevistó hoy en el consulado norteamericano en Jerusalén Este con el primer ministro palestino, Salam Fayad, un encuentro en el que le expresó el compromiso de EEUU a la creación de un Estado palestino, informó la radio pública israelí.
El enviado especial se entrevistó ayer, viernes, en Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, con el que habló "del establecimiento de un Estado palestino con continuidad territorial", según fuentes palestinas citadas por la emisora.
A pesar de que regresa a Washington mañana, domingo, sin aparentes avances que permitan reiniciar las negociaciones de paz, Mitchell seguía esta noche insistiendo con las dos partes para arrancar algún consenso.
Esta noche se entrevistará con el abogado Itzhak Moljo, asesor personal del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con Mike Herzog, asesor del ministro de Defensa, Ehud Barak.
Mañana, antes de partir, volverá a ver a Netanyahu, pero no se espera ningún anuncio concreto que apunte al reinicio de las conversaciones de paz, interrumpidas desde finales de 2008.
Fuentes diplomáticas israelíes declararon hoy a la radio pública que las negociaciones con Mitchell seguirán en Estados Unidos en las próximas dos semanas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.