Este artículo se publicó hace 15 años.
Georgia se retira de Eurovision tras el veto de Rusia a su canción "Put In"
Los organizadores rusos creen que el tema denigra a su primer ministro, circunstancia que los georgianos niegan
Georgia anunció este miércoles que no participara en el concurso de Eurovision, que se celebrará el próximo mes de mayo en Moscú, después que los organizadores rusos vetaran su canción porque aludía al ex presidente y actual primer ministro ruso, Vladimir Putin.
Los georgianos han demonizado a Putin desde el año pasado, cuando Georgia y Rusia se enfrentaron en una guerra de cinco días por la región separatista de Osetia del Sur, partidaria de los rusos.
El tema georgiano "We Don't Wanna Put In", clara alusión al apellido Putin, hizo que los organizadores del concurso dijeran a Georgia que descartaran la canción o reescribieran su letra, pues violaba las reglas del concurso, que no admite temas políticos.
"Nuestra canción (...) no contiene declaraciones políticas, la cadena pública de televisión no modificará su texto y rehusamos ir a competir a Moscú", señaló el jefe de producción del canal estatal First Channel, George Chanturia, durante una rueda de prensa.
El año pasado más de 100 millones de espectadores vieron a Dima Bilan ganar por primera vez el concurso para Rusia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.