Este artículo se publicó hace 15 años.
Gerente de Incasòl deja el cargo tras ser imputado por Garzón
El gerente del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), Emili Mas Margarit, es uno de los once nuevos imputados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en el caso Pretoria de corrupción urbanística, lo que le ha llevado hoy mismo a dejar el cargo, decisión aceptada por la Generalitat.
En un comunicado remitido por el Incasòl se indica que ante la citación de Mas como imputado, como recoge el auto de la Audiencia Nacional dado a conocer hoy, los consellers de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y el de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, han aceptado la renuncia voluntaria del cargo de gerente.
En el mismo comunicado, se señala que Mas había puesto su cargo a disposición "con tal de preservar el buen nombre del instituto y facilitar la instrucción del sumario, hasta que se aclaren las responsabilidades que puedan derivarse".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.