Público
Público

El Getafe gana en Mallorca y se acerca a las semis de la Copa

Reuters

El Getafe se impuso el miércoles al Mallorca por 2-1 en el Ono Estadi, acercándose a la clasificación para las semifinales de final de la Copa del Rey.

Los goles en la segunda mitad de Manu del Moral y del nuevo fichaje venezolano Nicolas Fedor, conocido como 'Miku', dio al equipo finalista de 2007 y 2008 una ventaja que parecía cómoda. Sin embargo, los locales apretaron en los últimos minutos y anotaron por medio del delantero uruguayo Gonzalo Castro en el tiempo de descuento.

A pesar de ello, los de Gregorio Manzano perdieron la imbatibilidad que tenía esta temporada en casa. El Mallorca, que es cuarto en la Liga, es el equipo mejor clasificado en la competición regular que sobrevive en la competición del K.O., después de las eliminaciones del campeón, el Barcelona, del Real Madrid y del Valencia.

Los de Michel ocupan la octava plaza en la Liga, tendrán la ventaja para la vuelta que se disputará la semana que viene en la localidad madrileña.

Además, el Deportivo de la Coruña se enfrentaba en casa al Sevilla. El jueves se disputan los otros dos partidos: el Atlético de Madrid recibe al Celta de Vigo, de Segunda División, y el Osasuna al Racing de Santander.

Más noticias de Política y Sociedad