Este artículo se publicó hace 16 años.
El Getafe recupera la fortaleza como local para huir de la quema
El Getafe inició la segunda vuelta de la competición alejando los malos augurios que advirtió el arranque del curso y recuperando la fortaleza como local, que le han permitido, provisionalmente, huir de la amenaza del descenso y contemplar con sosiego la competición.
El conjunto de Michael Laudrup suspira por no formar parte de la terna de cola. Donde estuvo instalado en las ocho primeras sesiones del torneo. La irregularidad a la que le sometieron los últimos encuentros, especialmente en el Coliseum Alfonso Pérez, donde perdió en los compromisos recientes ante Villarreal y Valladolid, le situaron a orillas del precipicio.
Sólo el bagaje más gris del resto evitó que el Getafe se incrustara en la parte baja al cierre de la primera vuelta.
El equipo de Laudrup encontró un estímulo en la Copa del Rey. La eliminatoria contra el Levante acrecentó la autoestima de un grupo en dudas. Ante el Sevilla recuperó el espíritu. Aprovechó la cita con un equipo al que le guardó cuentas para encontrar su mejor nivel.
El juego del Getafe resplandece ante conjuntos de renombre. Brilló frente al Real Madrid aunque perdió. Y contra el Barcelona, que salió por primera vez derrotado del Coliseum en Liga. En la visita al Vicente Calderón. Y ahora con el Sevilla.
Tenía cuentas guardadas el conjunto de Laudrup. Escocido por los sonoros reveses que encajó en los duelos recientes contra los andaluces. El más doloroso en la final de la Copa. Recurrió al espíritu para salir con los tres puntos y completar la revancha. Aunque fue de forma agónica y en el descuento, que premió al Getafe con un triunfo merecido.
El conjunto madrileño inició el curso con derrota y malos augurios y la segunda vuelta con un triunfo sonoro. Tras las derrotas ante el Villarreal y Valladolid, dolorosas y con una mala imagen, el Getafe recupera su autoridad como local, con tres tantos de su lado y un buen aspecto goleador.
El equipo de Laudrup atraviesa el ecuador de la Liga desde la duodécima plaza. A tiro de la séptima que ostenta el Valladolid, con dos puntos más. Pero a la misma distancia del Murcia, que inicia los puestos de descenso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.