Público
Público

Gibraltar inicia trabajos para reforzar la valla fronteriza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gibraltar ha iniciado los trabajos de reforzamiento de la valla fronteriza, después de los incidentes del pasado jueves, en los que un grupo de personas la agujerearon para pasar contrabando, lo que terminó con la agresión a los agentes de Aduanas, que detuvieron a dos de los supuestos contrabandistas.

Según han confirmado fuentes del Gobierno de Gibraltar, los trabajos ya han comenzado, con el objetivo de reparar las deficiencias existentes en dicha valla y evitar que se produzcan nuevas incursiones a través de la misma.

Los trabajos de reforzamiento, según ha comprobado Efe, incluyen la construcción de una segunda valla, paralela a la actual, que discurre desde la zona fronteriza del aeropuerto hasta la playa de Levante.

El portavoz de la Asociación Socio Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), Juan José Uceda, ha señalado que la actuación sobre dicha valla "era una necesidad", ya que estaba "muy olvidada", una circunstancia que el colectivo ya había denunciado con anterioridad.

En cualquier caso, Uceda cree que todos los trabajos actuales de reforzamiento del perímetro "son provisionales", en la medida en que "cuando se construya el nuevo túnel de acceso, todo esa parte se va a modificar, incluidas las vallas".