Público
Público
Únete a nosotros

Ginés Jiménez, "el sheriff de Kansas City"

El oficial jefe de la Policía Local de Coslada tiene una polémica hoja de servicios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ginés Jiménez Buendía (Alcantarilla, 1956) llegó a la jefatura de la Policía Local de Coslada en 1986. Hombre afable y cercano con los medios de comunicación (es licenciado en periodismo), presume también de tener “tolerancia cero” en materia de seguridad. Implacable, firme y de fuerte carácter, fuentes municipales confirman que “imponía un control exhaustivo” sobre todo lo que se cocía en esta ciudad del corredor del Henares.

“Hacía lo que le daba la gana y sin dar explicaciones a nadie. Parecía el sheriff de Kansas City”, señaló ayer un vecino de Coslada. Responsables del Ayuntamiento confirmaron la existencia de “numerosas quejas vecinales” contra el máximo mandatario policial.

Basta con echar un ojo a su hoja de servicios. En 2003, fue absuelto por la Audiencia de Madrid de tres delitos de detención ilegal. En 2001, fue suspendido de empleo y sueldo por problemas internos con la plantilla, pero regresó a su puesto. Y en la última legislatura, se abrió contra él una investigación por un posible caso de mobbing laboral, que finalmente se cerró por falta de pruebas.

Más noticias en Política y Sociedad