Público
Público

Giovani asegura que "decidí sacrificarme por el equipo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Giovani dos Santos, delantero mexicano del Barcelona, recibió hoy el alta médica, una semana después de someterse a una infiltración en el tobillo izquierdo a la que accedió "por el bien del equipo" y que le obligará a operarse al final de la presente temporada.

El mexicano confirmó que arrastra problemas físicos "desde el principio de la temporada" que le han provocado "un dolor cada vez mayor" y obligado a rendir "al cuarenta por ciento".

"Decidí sacrificarme por el equipo", subrayó Giovani a la hora de explicar su tratamiento. "Hablé con los médicos y me dijeron que había que solucionarlo. Había bajas y por eso pensé que lo mejor era operarse al final de la temporada y ahora seguir jugando con infiltraciones".

La última, el jueves pasado, lo que le permite afrontar el partido del próximo sábado a plena disposición de su entrenador. "Me encuentro mucho mejor, quedan nueve partidos y quiero estar con el equipo", aseguró.

Sin embargo, sus problemas en el tobillo le han impedido participar en el amistoso de su selección (México-Ghana). "Lo importante es mi salud. Para un profesional es un orgullo estar con el equipo nacional, pero no estaba bien para estar con la selección", desveló.

Giovani, además, se mostró partidario de que Hugo Sánchez continúe en su cargo de seleccionador mexicano, pese a que su salida parece inminente. "Él fue quien me dio la oportunidad de estar en la selección y ojalá pueda cumplir su contrato", expresó.

Situado como objeto de deseo de varios clubes ingleses, Giovani volvió a despejar los rumores sobre su posible salida del club asegurando que "nunca" se le ha pasado por la cabeza irse del Barça. "Espero estar muchos años aquí", apuntó.

Al igual que todos los jugadores de la plantilla que comparecen ante la prensa, Giovani afrontó un buen puñado de preguntas sobre Ronaldinho y su incierto futuro en el Barcelona. El mexicano defendió "el compromiso y la profesionalidad" del brasileño y pronosticó que "si él se lo plantea", Ronaldinho "pronto volverá a ser el de antes".

"Es una pena que se hable así de Ronnie", concedió Giovani, "no es justo juzgar y criticar así a un jugador de su talla, me parece una pena que se le esté machacando de esta manera".