Público
Público

Dos por la gloria y cuatro por el infierno, la lucha de la última jornada

EFE

Dos equipos (Racing y Mallorca) lucharán por la gloria, una plaza en la UEFA, y cuatro (Valladolid, Recreativo, Osasuna y Zaragoza) por eludir la única vacante en el infierno, el descenso a Segunda, que queda por asignar en la última jornada del campeonato.

Lo demás está todo, o casi todo, vendido y apuntado. Que el Barcelona y el Atlético de Madrid, por ejemplo, puedan intercambiarse la tercera y cuarta posición de la clasificación es, sin duda, un asunto menor.

Como también lo es, salvo para los protagonistas, que Depor y Athletic estén en liza por una plaza para jugar la Intertoto, la previa de la UEFA.

El Racing (57 puntos) tiene ventaja sobre el Mallorca (56). Los cántabros reciben a Osasuna y los insulares al Zaragoza. En ambos casos dos equipos que se juegan el descenso. En caso de empate, el Mallorca sale beneficiado.

En la lucha por el descenso, los cuatro implicados dependen de sí mismos. El que gane se salva. La cuestión es que dos de los implicados se enfrentan entre sí: Recreativo y Valladolid, en una final entre las finales.

Con los empates, todos dependen de lo que hagan los demás, excepto el Valladolid, que le sirve para mantenerse.

Lo demás está todo claro. El Real Madrid es campeón y el Villarreal, segundo. Barcelona y Atlético de Madrid jugarán la Liga de Campeones, aunque deberán ganarse su presencia en la fase de grupos en la ronda previa.

El Sevilla jugará la Copa de la UEFA y Levante y Murcia ya son equipos de Segunda.

También queda saber qué pasará con el Real Madrid-Levante. Los valencianos han anunciado que no jugarán (como protesta por la falta de cobro de los jugadores) y el Madrid tiene preparados los fastos del campeón, aunque no sabe si jugará contra el Levante, un amistoso contra un equipo invitado, o una pachanga entre los propios jugadores de la plantilla.

Es el colofón de la Liga 2007/08.

- La última jornada:

- Sábado, 17 de mayo:

Murcia - Barcelona 22.00

- Domingo, 18 de mayo:

Getafe - Betis 18.00

Recreativo - Valladolid 18.00

Valencia - At. Madrid 18.00

Mallorca - Zaragoza 18.00

Racing - Osasuna 18.00

Real Madrid - Levante 20.00

Deportivo - Villarreal 21.00

Espanyol - Almería 21.00

Más noticias de Política y Sociedad