Público
Público

GM confirma al comité que el plan industrial lo presentarán en diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de General Motors (GM) en Europa, Nick Reilly, ha confirmado hoy al comité de empresa de la planta de Figueruelas (Zaragoza) que en la primera quincena de diciembre presentarán el plan industrial.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación el presidente y la secretaria del comité de empresa de la factoría, José Juan Arceiz y Ana Sánchez, respectivamente, tras mantener su primera reunión con los ejecutivos designados por la matriz de la multinacional automovilística para gestionar las plantas europeas, tras su fallida venta a Magna.

Arceiz ha informado de que Nick Reilly, a quien le acompaña el vicepresidente de manufacturas, Reinald Hoben, no ha "avanzado" el plan industrial para la planta española, en la que trabajan más de 7.000 personas que producen los modelos Corsa, Meriva y la furgoneta Combo.

La representación sindical, ha añadido, le ha trasladado que están dispuestos a negociar a partir de las condiciones fijadas en el acuerdo alcanzado con la compañía austríaco canadiense Magna, es decir, un recorte de la plantilla de 900 empleos y un plan de ahorro de costes anual en torno a los 25 millones de euros.

El presidente del comité de empresa ha indicado que los ejecutivos de GM conocen las características de la planta aragonesa, que han visitado hoy, su competitividad y la calidad de los productos que ensamblan.

Reilly ha comenzado en Figueruelas, donde esta tarde protagonizará un acto al que asistirán los medios de comunicación, una ronda de contactos que le llevarán mañana a reunirse con el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, y posteriormente, en Madrid, con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Más noticias en Política y Sociedad