Público
Público

El gobernador de Florida se disculpa por su comentario al rey sobre elefantes

EFE

El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, se disculpó hoy a su llegada a Miami por el comentario que le hizo al rey de España sobre la caza de elefantes.

"Si hice algo mal, me disculpo totalmente", dijo Scott en declaraciones a la prensa nada más aterrizar este jueves en el Aeropuerto Internacional de Miami, procedente de Madrid, donde lideró una misión comercial para tratar de estrechar los lazos comerciales entre España y Florida.

Durante su visita a España, el gobernador tuvo ocasión de reunirse con el rey para abordar las perspectivas de la cooperación económica entre ambas partes y los preparativos para la conmemoración del quinto aniversario del descubrimiento de la península de Florida por el español Juan Ponce de León.

En los saludos, y según pudo captar una cámara de televisión, Scott le dijo, en tono distendido, que él había tenido ocasión de montar en elefantes, pero nunca de disparar contra ellos, en relación al viaje a Botsuana en el que el rey se fracturó una cadera el pasado abril.

"Lo primero que hice fue preguntarle por cómo tenía la cadera, por supuesto, porque se había herido", explicó en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre si alguien le había advertido de lo polémico que había sido ese viaje en España.

Scott se disculpó por su comentario y afirmó que "el Rey es una maravillosa persona. Es un gran líder mundial. Ha hecho muchas cosas maravillosas en su vida. Tuvimos una gran conversación".

Durante su visita a España el gobernador de Florida también tuvo ocasión de reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, así como con representantes de cámaras de comercio y diferentes organismos, "para ver cómo traemos más empleos a Florida".

En ese sentido, recordó que en Miami hay más bancos españoles que en cualquier otro sitio de Estados Unidos, así como unas trescientas compañías españolas haciendo negocios en Florida.

"Éste era el momento oportuno para realizar esta misión comercial", defendió Scott, argumentando que los bancos españoles "están muy diversificados" y "se están diversificando" aún más, al tiempo que existen "grandes compañías de infraestructuras, como ACS, que van a ser muy agresivas expandiéndose", y "nosotros tenemos muchas cosas que queremos que hagan en Florida".

Otro de los objetivos del viaje, según explicó el gobernador, era "generar interés" sobre la importancia del quinto centenario de la llegada de Ponce de León a Florida y conseguir que "venga más gente a la celebración, entre ellos el rey y la reina" de España.

"Todo nuestro estado tiene una herencia española muy importante", argumentó el gobernador. También destacó que Florida "es una puerta de entrada a América Latina para las empresas que quieran hacer negocios allí".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias