Este artículo se publicó hace 13 años.
El Gobierno admite distorsiones en el modelo de las CCAA pero rechaza la "recentralización"
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha admitido hoy "distorsiones y duplicidades" en el sistema autonómico, aunque ha asegurado que este Gobierno no va a suscitar ningún planteamiento "recentralizador o renacionalizador" de España.
En su intervención en un desayuno informativo organizado por Europa Press, Jáuregui ha advertido, en todo caso, que el Gobierno, en el ejercicio de sus competencias, va a "asegurar la transparencia en el compromiso de consolidación fiscal" de las comunidades autónomas.
"En eso vamos a ser severísimos", ha asegurado el ministro de la Presidencia, quien ha subrayado que en la emisión de deuda el Ejecutivo va a ser "tajante" para que se cumpla el objetivo de déficit.
En el resto, ha agregado, "somos partidarios de la concertación".
Jáuregui ha dicho que se equivocan quienes pretenden reformar el modelo autonómico, que es el que ha permitido que "territorios que han estado marginados históricamente por el centralismo hayan tomado la palabra y se hayan incorporado al mapa del país".
Ha anunciado que el programa electoral del PSOE presentará algunas ideas en relación a la necesidad de implantar políticas de coordinación y armonización que eviten duplicidades entre las comunidades autónomas, pero "sin alterar el modelo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.