Este artículo se publicó hace 16 años.
El Gobierno alemán celebra la oferta de diálogo de Pekín al Dalai Lama
El Gobierno federal alemán expresó hoy su satisfacción por la oferta hecha pública por las autoridades de Pekín de abrir el diálogo con el Dalai Lama para tratar de resolver la crisis del Tíbet.
"Saludamos expresamente ese paso", dijo el portavoz del ministerio germano de Exteriores, Martin Jäger, en rueda de prensa, ante la que reveló que Pekín había informado previamente sobre esta decisión a las autoridades alemanas.
Añadió que el ministro germano de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ha conversado telefónicamente sobre el tema durante la última semana en tres ocasiones con su colega chino, Yang Jiechi.
El portavoz oficial subrayó que el Gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, espera que dicho diálogo contribuya a resolver la crisis de Tíbet.
El vicepresidente de la gubernamental Unión Cristianodemócrata, jefe del Gobierno de Hesse y amigo personal del Dalai Lama, Roland Koch, comentó que la oferta china "es una señal importante y esperanzadora".
Ese paso "demuestra que lo que expresa la opinión pública mundial es tomado muy en serio por el Ejecutivo chino", agregó Koch.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.