Público
Público

El Gobierno anuncia una tercera ronda de inyecciones a la banca

El Ministerio de Economía informa de una tercera ronda de saneamiento a los bancos cuando finalicen las auditorías independientes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La banca española se enfrentará a una tercera ronda de provisiones e inyecciones de capital cuando finalicen los análisis que están realizando firmas independientes sobre sus carteras crediticias.

Según ha informado el Ministerio de Economía, será el Banco de España el que analice el resultado de los trabajos de las consultoras y auditoras contratadas para calcular cuánto capital y provisiones adicionales necesitan los bancos españoles para después exigirles estos saneamientos.

Las cifras finales se conocerán el próximo 31 de julio. Hoy mismo, la Comisión Europea (CE) recomendó a España que espere a conocer los resultados de estas auditorías antes de solicitar un rescate europeo.

Una postura que ha mantenido el propio Gobierno, que dijo que esperaría a los resultados de los informes del FMI y de dos empresas independientes para hablar con Bruselas sobre las vías de actuación para una recapitalización de la banca española.

El resultado del estudio del FMI se conocerá este lunes y los otros dos en dos semanas. Sin embargo, informaciones de la agencia de noticias Reuters que cita fuentes comunitarias y alemanas aseguró hoy que España solicitará un rescate de la banca a la UE este mismo sábado. Una información que el Gobierno se ha negado a comentar, asegurando que esperará a los resultados de las auditorías independientes.