Este artículo se publicó hace 15 años.
El Gobierno aprobará nuevas medidas de seguridad aérea antes de julio de 2010
El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy la puesta en marcha de un paquete de medidas para mejorar la seguridad aérea, que se aprobará antes de que finalice la presidencia española de la Unión Europea (UE) en julio de 2010.
Durante su comparecencia, a petición propia, ante la Comisión de Fomento del Congreso para valorar el informe emitido por la Comisión de Accidentes el pasado 17 de agosto sobre el accidente de un avión de Spanair en el mismo mes de 2008, Blanco ha tenido un especial recuerdo a las 154 víctimas y a sus familiares.
Blanco ha asegurado que impulsar este conjunto de medidas será una tarea prioritaria para los próximos meses, por lo que se comprometió a su aprobación antes de que finalice el primer semestre de 2010, tras el impulso definitivo que recibirán durante la próxima Presidencia Española de la UE.
El ministro también ha hecho referencia a las distintas medidas adoptadas por el Gobierno desde el accidente, ocurrido el 20 de agosto de 2008, y ya que están en marcha, entre las que ha destacado la creación de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), en funcionamiento desde octubre del pasado año.
Este organismo cuenta con cerca de 600 profesionales que realizan más de 11.000 inspecciones al año, agregó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.