Este artículo se publicó hace 14 años.
El Gobierno aprobará la reforma de las pensiones el 28 de enero
Una vez listas las recomendaciones del Pacto de Toledo, el Ejecutivo comenzará la negociación con los agentes sociales y llevará la reforma al Consejo de Ministros
El Gobierno ya le ha puesto fecha a la aprobación de la reforma de las pensiones en el Consejo de Ministros. Será el próximo día 28 de enero, según ha anunciado el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Una aprobación que llegará casi un año después de que el Ejecutivo propusiera a la Comisión Parlamentaria del Pacto de Toledo una reforma del sistema de pensiones, el 29 de enero de 2010. El propio Gobierno se había puesto de plazo el primer trimestre de 2011.
Para agilizar la reforma, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, pidió hace sólo unas semanas a los diputados del Pacto de Toledo que acelerasen las negociaciones para acordar las recomendaciones sobre la reforma.
Precisamente el pasado miércoles el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, durante su primera intervención en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, dijo que la reforma de las pensiones se tiene que centrar en alargar la vida laboral, aumentar el cómputo para el cálculo de la prestación y reducir las prejubilaciones. Gómez advirtió de que "no hay salida" a retrasar la edad de jubilación y que el Gobierno mantiene su propuesta de elevarla en dos años, de 65 a 67.
Una vez que estén listas las recomendaciones del Pacto de Toledo, el Ejecutivo comenzará la negociación con los agentes sociales y, posteriormente, llevará la reforma al Consejo de Ministros el 28 de enero.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.