Este artículo se publicó hace 14 años.
El Gobierno aprueba un plan de austeridad de 50.000 millones
El Gobierno aprobó el viernes un plan de recorte del gasto de 50.000 millones de euros para reducir el déficit público.
"El plan supondrá un ahorro de 50.000 millones de euros hasta el año 2013", dijo María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno, en la rueda de prensa semanal tras el Consejo de Ministros.
"Se trata de un plan riguroso con el que estamos convencidos que llegaremos a 2013 con los deberes hechos", agregó la vicepresidenta.
A este recorte habría que sumar el aumento de los ingresos previstos por las subidas de impuestos acordadas el año pasado lo que permitirá reducir el déficit al 3 por ciento previsto por el Pacto de Estabilidad en 2013.
La ministra de Economía española, Elena Salgado, dijo durante la presentación del plan que a cierre de 2009 el déficit ascendía al 11,4 por ciento del PIB.
Salgado añadió que el plan supone un recorte del gasto del cuatro por ciento.
Además, el Consejo de Ministros ha estudiado hoy la propuesta de elevar de manera progresiva a partir de 2013 la edad de jubilación de 65 a 67 años, una propuesta que tendrá que ratificarse por el Congreso de los Diputados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.