Este artículo se publicó hace 15 años.
El Gobierno asegura que la costa de Huelva está "exenta de material sospechoso"
La costa y la playa onubense se encontraban a última hora de ayer "exentas de cualquier material sospechoso" después de que el pasado jueves se produjera un vertido de 30 toneladas de crudo en la línea submarina de la Refinería de Cepsa en La Rábida (Huelva), según la Subdelegación del Gobierno.
El capitán marítimo, Luis Dacal, que participó en el último reconocimiento realizado ayer viernes por el avión SASEMAR y los helicópteros de Salvamento Marítimo y de la Junta de Andalucía, ha indicado que "casi no se divisan ya ni siquiera las irisaciones que se veían" por la mañana, según la fuente.
Ha añadido que la línea de costa está igualmente exenta de material.
El avión SASEMAR dispone de unos sensores para detectar hidrocarburo y sólo se activaron débilmente en la zona donde actúa el remolcador Miguel de Cervantes, que se ha quedado durante la noche fondeado a unas cinco millas de la costa terminando de recoger esas "mínimas irisaciones" procedentes del vertido y con carácter preventivo.
También en prevención, han estado en la costa retenes con personal para hacer frente a cualquier aparición de restos dispersos. EFE
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.